21.12.10

El Reino Unido censura un anuncio que muestra a dos sacerdotes a punto de besarse.


Aunque no nos guste la utilización de la religión para mensajes publicitarios y menos comerciales, y, además, éstos nos parecen de muy dudoso gusto, lo que nos asombra es la “exquisita” sensibilidad de algunos.

Advertising Standard Authority (ASA), el organismo encargado de supervisar la publicidad en Reino Unido, ha prohibido un anuncio de la marca de helados Antonio Federici que muestra la imagen de dos sacerdotes que parecen a punto de darse un beso acompañada de la leyenda “creemos en la salivación”. Una imagen que, según ASA, se burla del catolicismo y puede resultar ofensiva para los seguidores de dicha religión (ciertamente nos parece una provocación).

Los creadores del anuncio, sin embargo, han expresado su deseo "de cuestionar, a través de la sátira y el humor, la hipocresía de la religión y la actitud de la Iglesia ante las cuestiones sociales". La marca Antonio Federici se ampara además en su derecho a la libertad de expresión.

"Son sólo ilustraciones de la tentación de los italianos por los helados", asegura la firma, que alega pérdidas muy importantes para la compañía al retirar la campaña. "Las quejas sólo proceden de un sector pequeño de la sociedad.... que no puede mandar

En septiembre ASA censuró otro anuncio, perteneciente a la misma campaña, que mostraba la imagen de una monja embarazada disfrutando de un helado acompañada de la leyenda “inmaculadamente concebido” Entonces se relacionó la censura con la que era inminente visita de Joseph Ratzinger al Reino Unido, pero ahora, una vez finalizada la visita, el episodio se repite.

Ya entonces la compañía Antonio Federici expresó que la censura se consideraba extensiva al anuncio de los dos sacerdotes, pero no ha sido hasta octubre que se ha hecho oficial.

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