17.12.10

Análisis de anuncio gráfico



  • Componentes: estímulo físico / inputs internos
Esta campaña no sólo pretende cubrir unas necesidades de alimentación la gráfica muestra mucho más, siendo fiel a la imagen de marca. Cocacola está asociada a diversión, ocio, tiempo libre, amistad, etc. Ya no es una necesidad motivada por un componente biológico como la sed, corresponde más a un status anímico. El concepto que pretende transmitir esta gráfica es “Felicidad”.

  • Factores publicitarios:

Diagramación: Encontramos la imagen de marca en forma de botella dentro del cuadro en el que aparecen un grupo de amigos disfrutando de una barbacoa, en el que la atención se centra precisamente en la chica que abre la botella de Coca-Cola. En la parte inferior aparece la marca y el slogan.

Logotipo: la grafía propia de Cocacola con sus letras enlazadas en blanco sobre un fondo rojo. Aparece hasta dos veces en la campaña y la asociación de logo con marca es irremediable por la tradición publicitaria que arrastra.

Slogan: My secret for everyone´s happiness (Mi secreto para todos es la felicidad). Los slogans de esta marca siempre han estado relacionados con conceptos como la felicidad o las ganas de vivir.

Cuerpo del texto: casi inapreciable en el margen izquierdo de la imagen.

Cromatismo: sin duda en esta imagen, los colores consiguen dar un efecto de ilustración a una fotografia, utilizando una mezcla casi perfecta de colores calidos y frios que expresa dinamismo, alegría y tranquilidad. El color rojo (pasión, amor) como fondo y el blanco sobreexpuesto, simbología tradicional del producto, también quedan patentes en el anuncio.

  • La imagen gráfica: la imagen protagonista de la campaña combina fotografía con ilustración con la intención de motivar a los destinatarios del anuncio por medio del reconocimiento de una actividad como a la que se hace alusión, esos momentos de disfrute con la familia y amigos. Por tanto podemos decir que refuerza la idea a transmitir (felicidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario